21 de julio de 2024

Piden garantías para menores en Nicaragua

La Red Caribeña por la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se manifestaron afuera de la Embajada de Nicaragua para protestar por la muerte de 27 menores, en hechos vinculados a la crisis política y social en aquel país en los tres meses en los que se ha recrudecido la violencia en aquel país.

A pesar de que la Embajada se encuentra cerrada debido a festividades, decenas de manifestantes acudieron al llamado de esta organización para protestar este jueves de manera simultánea en las Embajadas de este país en toda Latinoamérica.

Verónica Morales de la Red Caribeña por la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que ante esta crisis que ha dejado además un saldo global de 300 muertos aproximadamente, piden al gobierno que encabeza Daniel Ortega, que de manera inmediata garantice los derechos de menores y adolescentes.

Explicó que desde hace varias semanas las clases de todos los niveles educativos en Nicaragua se encuentran suspendidas, los niños, niñas y adolescentes no tienen seguridad mínima para acceder a la salud y la crisis los afecta de manera más directa, por ello dijo Verónica Morales, es necesario que el Gobierno atienda de manera inmediata las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Finalmente señaló que seguirán convocando a manifestaciones para que el Gobierno de Nicaragua responda al llamado internacional y encuentre una solución pacífica a la crisis en aquel país.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *