30 de mayo de 2024

Ordenan liberar a ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa

La juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raquel Duarte Cedillo, puso en libertad a ocho de los militares que están acusados por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.   

Con esta es la segunda ocasión que la impartidora de Justicia, le modifica la medida cautelar de prisión preventiva a Roberto de los Santos Eduviges, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunas, Ramiro Manzanares Sanabria, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

El subteniente oficinista y siete elementos de tropa saldrán en las siguientes horas de la cárcel del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la Ciudad de México.

Durante la audiencia, la juzgadora desestimó la posición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional de que existe riesgo de evasión de la justicia por parte de los militares.

Agregó que la prisión preventiva justificada que se les impuso no era idónea, por lo que dictó libertad y les impuso las medidas cautelares del pago de una garantía de 100 mil pesos y la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 16 de cada mes.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *