30 de mayo de 2024

Cruz Azul triunfa en su visita a Pumas y se acerca a Semifinales

El conjunto de Cruz Azul puso un pie en Semifinales del torneo Clausura 2024 al vencer a domicilio 2-0 a los Pumas de la UNAM, quienes no pudieron aprovechar la localía y buscarán la gesta heroica para ganar por más de tres goles en el Estadio Ciudad de los Deportes y no caer eliminado en el torneo certamen.

Los felinos salieron al césped del Olímpico Universitario con la firme intención de sacar ventaja de la localía y poder encaminar el primer capítulo de la serie, no obstante, los cementeros sorprendieron y en una de sus primeras oportunidades a la ofensiva sacudieron las redes.

Un error de cálculos por parte del portero universitario, Julio González, permitió que los celestes se fueran al frente, al no poder despejar de manera correcta un centro y dejar a merced la de gajos para el capitán Ignacio Rivero, quién no se lo pensó dos veces y tras observar fuera de su zona al guardameta rival, sacó un derechazo para celebrar eufórico el tanto de la ventaja.

Los del Pedregal tardaron en asimilar el tanto en contra y fue hasta la recta final del primer lapso que encontraron su mejor versión, sin embargo, los disparos de Leonardo Suárez y César Huerta fueron bien contenidos por el portero Kevin Mier, para llevarse el arco intacto al descanso.

Para el segundo tiempo, los de La Noria no dejaron correr más el reloj y encaminaron la victoria en los pies del mediocampista, Lorenzo Faravelli, quién impactó la de gajos desde los linderos del área para dejar sin oportunidad de reacción a Julio González y dejar enmudecidas las gradas de Ciudad Universitaria.

Ya con la desventaja, el estratega de Pumas, Gustavo Lema, echó mano de su banquillo para conseguir el tanto que los acercara, pero ni los ingresos de Guillermo Martínez ni Eduardo Salvio fueron la solución para abrir el cerrojo a la defensiva de Cruz Azul.

QPor su parte, los dirigidos por Martín Anselmi continuaron al acecho y quedaron cerca de irse con una goleada del Olímpico, sin embargo, dos grandes atajadas de González evitaron que el marcador fuera más holgado.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo domingo en el césped del Estadio Ciudad de los Deportes, recinto donde Pumas buscará ganar por diferencia de tres goles para avanzar a las Semifinales del Clausura 2024.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *