26 de mayo de 2024

Violencia e impunidad, problema estructural: Máynez

Temas como la legalización de la mariguana, así como la violencia y la impunidad, las cuales son un problema estructural, fueron tocados por el candidato a la presidencia de la república de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien sostuvo una reunión con estudiantes universitarios en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En dos actos en los que privó la exclusión a medios de comunicación locales, el diputado federal con licencia se ofreció una nueva estrategia de seguridad que incluiría mayor capacitación de los policías y su significación.

En las escuelas Libre de Derecho y Bancaria, ambas particulares, manifestó que el problema de los feminicidios no se combatirá persiguiendo a todos los feminicidas que están en la cárcel sino desde una perspectiva preventiva.

Dijo que con tres ejes logrará poner fin a la etapa de horror que vive México y varias entidades federativas, incluida Chiapas.La violencia y la impunidad no son un problema estructural ni añejo de México, pues hace 20 años este no era un país que tenía índices que lo colocaran entre las 100 naciones más violentas del mundo, expresó de acuerdo con información de El Heraldo de Chiapas.

El candidato presumió que esta es la visita número 37 que realiza a una universidad del país, pues considera que los jóvenes tienen gran potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *