19 de mayo de 2024

Ecuador declara “persona non grata” a la embajadora de México

El gobierno de Ecuador declaró hoy 4 de abril de 2024 “persona non grata” a la embajadora de México, Raquel Serur Smeke, y le pidió abandonar el país, que se ha vivido una crisis política y de violencia desde hace varios meses.

La Cancillería de Ecuador indicó en un comunicado:

“El Gobierno de la República del Ecuador ha decidido, de conformidad con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, declarar «persona non grata» a la Embajadora de México en Quito, señora Raquel Serur Smeke.

El documento indica que Ecuador aún están viviendo el luto por el lamentable asesinato del candidato Fernando Villavicencio, hecho que causó conmoción en la sociedad ecuatoriana y atentó contra la democracia, paz y seguridad.

“El país continúa enfrentando al crimen organizado transnacional, que amenaza al Estado, sus instituciones democráticas y su población”.

La Cancillería de Ecuador reiteró su firme compromiso de velar de forma permanente por el respeto a la dignidad y soberanía del Estado ecuatoriano y al principio fundamental de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: Chovinismo chiapaneco

Ernesto Gómez Pananá Los mexicanos, según nosotros mismos, tenemos la bandera más bonita del mundo, el himno más bello del mundo, incluso nosotros mismos afirmamos