30 de mayo de 2024

Rayados se lleva el primer round del Clásico Regio ante Tigres

La cábala de dejarse el bigote por parte de algunos jugadores de Rayados de Monterrey, surtió efecto en el duelo de ida de los Cuartos de Final que disputaron ante los Tigres, pues los dirigidos por Fernando Ortiz se llevaron la victoria por marcador de 1-2 de la cancha del Estadio Universitario, consiguiendo una ligera ventaja para la vuelta del próximo domingo.

El duelo comenzó trabado en el centro del campo, pero rebasando los 20 minutos vino la primera jugada de peligro realizada por los locales, debido a que Juan Brunetta mandó un centro al área, el cuál Samir Caetano alcanzó a desviar, para que la redonda pasara por un lado de la portería.

Unos instantes después Samir volvió a ser protagonista porque el balón hizo contacto con su mano dentro del área felina, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz decidió no sancionarlo, pues consideró que fue accidental y no hubo intención del defensor de Tigres de tocar la de gajos.

Los Rayados comenzaron a sentirse más cómodos en el terreno de juego y esto quedó de manifiesto con la primera anotación del partido, cuando Jorge ‘Corcho’ Rodríguez filtró un balón para Sergio Canales, que fue bien aprovechado por el español, para rematar en los linderos del área y mandar el balón al fondo de las redes de la portería defendida por Carlos Felipe Rodríguez.

Cuando todo apuntaba que los visitantes se irían con ventaja al descanso, apareció Diego Lainez para empatar el partido, al tomar un balón por la banda derecha, conduciendo y recortando hacía el centro del campo, sacando su remate que venció al guardameta Esteban Andrada y poner el 1-1 en la pizarra.

Ortiz habló con sus jugadores en el vestidor y salieron a buscar la victoria en el segundo tiempo, encontrando el gol de manera muy rápida, pues al minuto 47, Brandon Vázquez metió un centro al área, que fue rematado por Canales, pero el balón se estrelló en el poste, rebotando y cayendo para Maximiliano Meza, que realizó el impacto para anotar el 1-2 a favor del Monterrey.

Sergio Canales tuvo que salir de cambio, pese a ser uno de los hombres importantes para la visita durante el encuentro, pues presentó algunas molestias en la pierna derecha, por lo que no lo arriesgaron y lo sacaron de la cancha.

El argentino Germán Berterame tuvo en sus botines la tercera anotación para los Rayados, pues se le presentó un mano a mano ante Carlos Felipe Rodríguez, pero el portero de Tigres terminó por rechazar el balón.

Por su parte, los pupilos de Robert Dante Siboldi no bajaron los brazos y casi lograron empatar en una jugada en la que Diego Lainez envió un centro, que Ozziel Herrera remató, no obstante, la pelota pasó por un lado de la meta de Andrada.

Con esta ventaja, los Rayados buscarán finiquitar su pase a las semifinales el próximo domingo en el Estadio BBVA, ya que los Tigres están obligados a ganar por dos goles y que el Monterrey no haga ninguna anotación para poder avanzar de ronda.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *