10 de mayo de 2024

Policía se confunde de departamento y mata a su vecino en Dallas

Una mujer policía de Dallas mató a balazos a un hombre, cuando ella ingresó la noche del jueves a un departamento creyendo que era el suyo, informó hoy la policía.

El Departamento de Policía de Dallas detalló en un comunicado que la agente policial se fue a casa después de terminar su jornada de trabajo la noche del jueves, y entró al departamento equivocado, creyendo que era suyo, en un edificio ubicado cerca del centro de la ciudad.

La agente, cuya identidad se mantiene en reserva, abrió fuego contra el hombre que residía allí, dijo la policía.

El hombre fue llevado de inmediato a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

La policía aún no ha divulgado el nombre de la víctima, pero el periódico Dallas Morning News lo identificó este viernes como Botham Shem Jean, de 26 años, originario de la isla caribeña Santa Lucía.

Las autoridades dijeron que la agente estaba fuera de servicio, pero todavía llevaba puesto el uniforme policial en el momento del incidente, registrado en un edificio de departamentos cerca de los cuarteles generales de la policía, en el sur del centro de Dallas.

Aún no está claro cómo la agente logró confundir los dos departamentos, cómo ingresó, y por qué disparó con su arma de servicio contra el hombre.

Al ser preguntada sobre las circunstancias que rodearon el tiroteo, una vocera del Departamento de Policía de Dallas se negó a brindar detalles.

La mujer policía no ha sido arrestada, pero fue suspendida de su labor y colocada bajo licencia administrativa durante la investigación policial, según las autoridades.

 

vía Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciro Castillo La noche del martes y, para algunos desafortunados, madrugada del miércoles, muchos tuvimos que andar a gatas. Los intempestivos apagones ocurridos en al

La Feria: Lámpara sin luz

Sr. López De todo hay en la viña del Señor y en la familia paterno-autleca de este menda, la prima Socorro era no solo ‘feíta’