11 de mayo de 2024

Comando ataca base de policías comunitarios en Guerrero

Sujetos que portaban armas de grueso calibre atacaron durante la noche del lunes una base instalada por civiles que se autodenominan policías comunitarios, en la comunidad El Jilguero, municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero, con un saldo de dos personas muertas.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien mencionó que de acuerdo con información proporcionada a elementos del Ejército que acudieron al lugar donde ocurrieron los hechos por los propios civiles agredidos, aproximadamente a las 21:00 horas del lunes, un grupo de sujetos que vestían ropas tipo militar llegaron hasta la comunidad señalada y comenzaron dispararles.

El funcionario dijo que en el ataque murieron Feliciano “N”, comandante de la autodenominada policía comunitaria, y otro de sus miembros, además que resultó herido otro civil más.

Después, el grupo de criminales se replegó y desde los cerros estuvieron realizando más disparos contra la base instalada por los llamados policías comunitarios, hasta entrada la madrugada de este martes, mientras con gritos se identificaban como miembros de un grupo criminal que opera en esa zona del estado.

El vocero dijo que personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido y se traslada a ese lugar de difícil acceso para realizar las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras elementos del Ejército realizan patrullajes en la zona para tratar de ubicar a los agresores.

Vía INFORMADOR.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos : A gatas

Ciro Castillo La noche del martes y, para algunos desafortunados, madrugada del miércoles, muchos tuvimos que andar a gatas. Los intempestivos apagones ocurridos en al

La Feria: Lámpara sin luz

Sr. López De todo hay en la viña del Señor y en la familia paterno-autleca de este menda, la prima Socorro era no solo ‘feíta’