30 de abril de 2024

Presidente sirio culpa a Israel por caída de avión ruso

Tras la desaparición del avión IL-20 con 15 militares rusos a bordo sobre el Mediterráneo, el presidente sirio, Bashar al-Ásad, atribuyó a Israel la responsabilidad sobre el derribo de la aeronave rusa.

Según informes de medios locales, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones sirias en Latakia y usaron al Il-20 como escudo exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

Expreso mis sinceras condolencias en nombre del pueblo sirio en relación con el accidente del avión militar ruso IL-20 en el mar Mediterráneo, que provocó la muerte de héroes militares rusos que realizaron la valiente tarea de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para combatir el terrorismo en Siria», dijo Asad en un telegrama.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

Este desafortunado incidente es resultado de la arrogancia y el desenfreno israelí», aseguró el presidente sirio en una carta de condolencias enviada a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la muerte de 15 militares en la caída del avión, que se produjo la noche del lunes frente a las costas de Siria.

El error fue provocado por «acciones irresponsables» de Israel, cuyos avionesatacaron el territorio sirio utilizando el avión ruso, que regresaba a su base en la provincia de Latakia, como pantalla ante la defensa antiaérea siria, declaró el portavoz de la cartera, general Igor Konashenkov.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con el avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *