26 de mayo de 2024

Realiza INE segundo debate presidencial; los ataques persisten

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el segundo debate presidencial entre los candidatos a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Los representantes de “Sigamos Haciendo Historia”, “Fuerza y Corazón por México” y Movimiento Ciudadano, respectivamente, contrastaron sus ideas entre ataques, señalamientos y demás injurios.

El segundo ejercicio democrático que ha dividido opiniones por su formato, en esta ocasión resaltó cuatro puntos fundamentales que son: Crecimiento económico, empleo e inflación, pobreza y desigualdad, infraestructura y desarrollo y cambio climático y desarrollo sustentable.

Ahí, cada uno de los aspirantes fue dando a conocer sus propuestas en cada uno de los términos, a continuación te dejamos las mejores propuestas:La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, señaló que se ha disminuido la pobreza por debajo del 40% durante la actual administración, que encabeza el presidente, Andres Manuel López Obrador.

Mientras tanto, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, destacó la necesidad de una ingeniera para abordar el problema del agua, proponiendo soluciones concretas.

A su vez, desafió a Sheinbaum a beber un vaso de agua potable sacado de la CDMX.Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, enfatizó la urgencia del problema del agua en México, con un 40% de hogares sin acceso.

En el tema de obras, Xóchitl Gálvez, criticó las obras de infraestructura del gobierno actual, señalando que respondieron a los caprichos del presidente y no han sido beneficiosas.

Por su parte, Sheinbaum respondió que el nuevo Fondo de Pensiones permitirá que se recuperen las mismas y que, quienes tengan acceso a este esquema, “se puedan ir con el salario medio del IMSS”.

Propuestas de candidatos

Jorge Álvarez Máynez, señaló que habrá continuidad en obras para desarrollo regional: “Necesitamos un plan que tenga metas, objetivos y plazos definidos”.

Sheinbaum Pardo aseguró que se va a recuperar más del presupuesto que se destina al campo.

Además, mencionó los programas vigentes durante la actual administración y aseveró que se les dará continuidad.

Finalmente, Xóchitl Gálvez, se comprometió a realizar “obras faraónicas” centradas en el mantenimiento de carreteras y escuelas en todo el país, con el objetivo de beneficiar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *