24 de mayo de 2024

INE califica como un éxito el segundo debate presidencial

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, calificó como un éxito el segundo debate presidencial, pues se cumplieron con las expectativas de las candidaturas.

En conferencia de prensa conjunta con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la funcionaria comentó que ya se están haciendo las revisiones respecto a las fallas en el servicio de internet, por lo que se tendrán que asumir las responsabilidades administrativas.

“Un segundo debate exitoso, un segundo debate que cumplió con las expectativas del candidato y las candidatas, creo que escucharse entre el Instituto Nacional Electoral y los representantes directos de las candidaturas ha dado un buen resultado. El entendimiento y colaboración nos lleva a estos resultados”.

Asimismo, Taddei Zavala comentó que el proceso electoral avanza conforme a lo programado y agregó que en materia de seguridad se sigue trabajando para llevar a buen fin y con resultados exitosos la jornada electoral del 2 de junio.

Respecto al caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien obtuvo una suspensión para registrarse como candidato a una diputación federal, la titular del INE comentó que este asunto será revisado, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el político panista no cumple con los requisitos.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *