20 de mayo de 2024

Messi y el show, ausentes en triunfo de Argentina

Los goles que pudieron hacer Lionel Messi y Sergio Agüero, hoy en la tribuna, los hicieron Manuel Lanzini y Ever Banega. El espectáculo no lo puso nadie en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra, donde la selección de Argentina se impuso 2-0 a una renovada Italia, guiada por el experimentado Gianluigi Buffon.

Los dos goles cayeron en el segundo tiempo. El mediocampista del Sevillamarcó al minuto 75, y 10 minutos después lo hizo el compañero de Javier Hernández en el West Ham. El guardameta Willi Caballero fue figura al salvar las intervenciones ‘azzuras’ y dejar su arco inmaculado.

Jorge Sampaoli apostó por el joven Giovani Lo Celso, al que dio otra oportunidad tras sus flojas actuaciones en la gira anterior. Otras novedades fueron el mediocampista Leandro Paredes, que se estrenó como titular, Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico en los laterales, y el veterano Willy Caballero, que a sus 36 años y medio disputó su primer partido con la selección de mayores.

En Italia, todavía deprimida y perdida tras quedar fuera del Mundial tras 60 años, el seleccionador interino, Luigi Di Biagio, aunó juventud y veteranía. El imberbe Federico Chiesa se estrenó en la delantera junto a Immobile y e Insigne, y Buffon, a sus 40 años, regresó a la portería de la ‘Nazionale’.

El veterano portero de la Juventus tuvo trabajo en la primera mitad y sacó manos providenciales a remates de Otamendi, Tagliafico e Higuaín para mantener el 0-0 en el luminoso en los primeros 45 minutos que fueron de dominio sudamericano.

La segunda parte fue para los europeos. Por medio de contragolpes, los italianos intentaron llegar a las inmediaciones del área albiceleste. El portero Cabellero fue otro de los destacados esta noche; y en la segunda mitad tuvo trabajo con aproximaciones de Insigne e Immobile.

La cerca de 10 mil espectadores, aburridos por el espectáculo sobre el campo, intentaron animarse haciendo la ‘ola’ y pidiendo a gritos a Messi. Mientras, el rosarino veía el partido abrigado desde la grada junto a Sergio Agüero.

Con Banega y Perotti en el campo en el segundo tiempo, mejoró Argentina. Precisamente, el volante del Sevilla fue el encargado de abrir el marcador a falta de un cuarto de hora para el final: recuperó Lanzini en campo contrario, hizo una bonita pared con Lo Celso y sacó un zurdazo que se coló por el palo izquierdo de Buffon, que, tapado por un compañero, se quedó parado.

El definitivo 2-0 llegó en el 85, tras un buen contragolpe liderado por Higuaín, que abrió en la frontal a Lanzini, este se acomodó la redonda y batió a Buffon con un potente derechazo.

Sin Messi y falto de ideas, Argentina derrotó con lo mínimo a una pobre y deprimida Italia.

El próximo martes. Argentina visitará a Espala en el Wanda Metropolitano, mientras Italia se enfrentará a Inglaterra.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *