15 de junio de 2024

Cruz Azul saca mínima ventaja de su visita a Monterrey

El conjunto de Cruz Azul hizo lo necesario y con una gran actuación de Carlos Rotondi, quien hizo el gol de la victoria, se llevó la ventaja por 0-1, en la ida de las Semifinales del Clausura 2024, ante la escuadra de Rayados de Monterrey, el partido fue celebrado en el Estadio BBVA.

Los equipos se tuvieron mucho respeto en el inicio del encuentro y fue hasta el minuto 21 que llegó la primera jugada de peligro, luego que Carlos Rotondi le cediera el balón a Rodrigo Huescas, quien se lo dejó a Lorenzo Faravelli, para que el argentino rematara y mandara la redonda por un lado de la portería de los regios.Unos instantes después, Faravelli volvió a aparecer con otro remate, pero fue directo a las manos del portero Esteban Andrada.

La escuadra de Rayados trató de reaccionar, pues Luis Romo con algunas fintas de por medio, logró meterse al área celeste para impactar el balón, pero el guardameta Kevin Mier desvió la de gajos, evitando la caída de su marco.

Fue al minuto 33 que cayó el gol del conjunto visitante, tras un balón que Alexis Gutiérrez controló en los linderos del área, para dárselo a Carlos Rotondi, quien de larga distancia le pegó de derecha para vencer a Andrada y marcar la anotación que aventajó a los celestes 0-1.

Para el segundo tiempo, Brandon Vázquez entró al campo de juego para refrescar el ataque del Monterrey y estuvo cerca de anotar, luego de un remate dentro del área, que se fue por un costado de la meta de Kevin Mier.

Los de La Noria tuvieron la oportunidad de marcar su segundo gol, luego de un centro por parte de Rodrigo Huescas, que fue rematado de cabeza por Alexis Gutiérrez, pero sin mucha fuerza, por lo que el portero Andrada con una mano alcanzó a desviar la trayectoria del balón, apagando el peligro.

Ignacio Rivero que entró de cambio por parte de La Máquina, puso a prueba a Andrada, tras cobrar un tiro libre, que llevó dirección a portería, pero el guardameta de Rayados estuvo atento y desvió la esférica, para mandar la jugada a tiro de esquina.Al minuto 76, los dirigidos por Fernando Ortiz tuvieron el empate, pues Jesús ‘Tecatito’ Corona, metió un centro al área y Brandon Vázquez en su afán de rematar dio un paso más hacia adelante y vio pasar el balón detrás de él, dejando escapar la oportunidad de igualar el marcador.

Con la urgencia encima, los de la Sultana del Norte se fueron con todo para lograr anotar y se quedaron muy cerca, debido a que Stefan Medina tuvo un remate de cabeza a la posición de Kevin Mier y Sergio Canales otro impacto de balón que terminó pegando en el poste.

Al final, Cruz Azul se llevó la victoria por la mínima diferencia en el Estadio BBVA y disputará la vuelta con cierta ventaja, pues la escuadra de Rayados está obligada a ganar por dos goles y que los celestes no anoten para poder conseguir su boleto a la final.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería