16 de junio de 2024

López Obrador lamenta muerte del presidente de Irán; envía condolencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien falleció el domingo junto con otros funcionarios de su gobierno tras accidentarse en la provincia de Azerbaiyán Oriental el helicóptero en el que viajaba luego de un acto oficial.

“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, es hasta ahora la información que se tiene, del presidente de Irán y el canciller.

“Nuestro más profundo pésame de este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, del canciller y de otros miembros del gobierno de Irán”, comentó el mandatario en su mañanera de este lunes 20 de mayo.

Ebrahim Raisi regresaba en helicóptero junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros funcionarios cuando la aeronave se estrelló en una zona montañosa en medio de condiciones meteorológicas adversas, lo que pudo haber provocado su desplome.

El presidente de Irán había acudido a la provincia de Azerbaiyán Oriental en donde inauguró una presa junto con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

El cuerpo de Ebrahim Raisi y de los otros ocho pasajeros que iban en el helicóptero que se estrelló en el noroeste Irán fueron recuperados esta mañana por socorristas iraníes, quienes realizaron una ardua labor de búsqueda de la aeronave accidentada.

Ebrahim Raisi se convirtió en presidente de Irán en 2021, luego de haber ganado las elecciones en la primera vuelta. En ese año se comprometió a erigirse en defensor de la “libertad de expresión” y de los “derechos fundamentales de todos los ciudadanos iraníes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería