15 de junio de 2024

Gabinete de Seguridad e INE afinan operativo para día de elecciones

Con el objetivo de revisar la estrategia de seguridad pública que se aplicará en el país durante la jornada electoral del 2 de junio próximo, este lunes se reunieron los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en avenida Constituyentes, en la colonia Belén de las Flores, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Encabezaron la reunión, por parte del Gobierno de México, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, y de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y por parte del INE, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del organismo electoral.

Fuentes consultadas de la SSPC explicaron que se revisaron las condiciones de seguridad en las 32 entidades, para establecer la cantidad de elementos de la Fuerza Federal de Apoyo que colaborará con las policías municipales y estatales, en los 300 Consejos Distritales.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, en su conferencia matutina, que había girado instrucciones para que el Gabinete de Seguridad recibiera al Consejo General del INE, los primeros días de esta semana.

El encuentro se realizó de las 9:00 a las 12:00 horas de este lunes, en el llamado “Búnker” de la SSPC, y al concluir los funcionarios dejaron las instalaciones sin hacer declaraciones.

La titular de Gobernación, Alcalde, salió de las instalaciones de la SSPC, en el asiento posterior de una motocicleta, mientras que Taddei viajó en una camioneta, la que no se detuvo ante la solicitud para que hablara de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería