15 de junio de 2024

Xóchitl Gálvez está en segundo lugar por calumnias: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que Xóchitl Gálvez, la abanderada de la oposición, va “muy lejos” en un segundo lugar debido a su estrategia de calumnias y no de propuestas que es lo que quiere la gente.

“El objetivo de la campaña, de lo que han sido estos casi seis años del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de la oposición es calumnia, mentiras, críticas, que evidentemente las críticas son bienvenidas y es parte de la democracia.

“El problema es cuando se calumnia, que es hablar con mentiras, atacando a las personas y por eso creo que están en el segundo lugar muy lejos, porque la ciudadanía no está de acuerdo con eso, lo que quiere escuchar la gente son propuestas y debate de altura”, sostuvo Sheinbaum en entrevista con Nacho Lozano para De Pisa y Corre.

Sheinbaum defiende a Mario Delgado; responde a Xóchitl

La candidata presidencial de Morena, el Partido Verde y el del Trabajo aseguró que es falsa la presunta investigación contra Mario Delgado por parte de Estados Unidos como denunció la candidata del PAN, PRI y PRD en el tercer y último debate.

Además, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió a los señalamientos que hizo Xóchitl Gálvez de que presuntamente recibió dinero y droga por parte de grupos criminales junto con su exsecretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“En el último capítulo llamado La Heredera dice claramente cómo la señora Sheinbaum y su secretario recibieron sobornos y recibieron droga. Eso lo dice el libro, ella tendría que aclararlo”, dijo anoche Xóchitl Gálvez en el debate.

Al respecto, Sheinbaum aseguró que se trata de otra calumnia más de la oposición y sostuvo que durante su gestión al frente de la Ciudad de México nunca hicieron ningún pacto con criminales. La candidata presidencial señaló que prueba de ello es que bajaron los índices delictivos en la capital del país debido a la estrategia de seguridad implementada.

“Es absolutamente falso, completamente falso, es parte de una propaganda electoral, sino por qué sale el libro ahora a unos días de las elecciones. No tiene ninguna fuente de información”, puntualizó la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería