19 de mayo de 2024

Derbi madrileño divide unidades y enfila al Barça rumbo al título de La Liga

Después de sacar un gran resultado a media semana ante la Juventus, en partido correspondiente a la Champions League, el Real Madrid recibió al Atlético de Madrid en una edición más del derbi madrileño, el cual terminó empatado a un gol gracias a las anotaciones de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

Los primeros minutos estuvieron llenos de emociones en cada una de las áreas, pues mientras el Real Madrid puso en aprietos un par de veces a Jan Oblak con disparos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los colchoneros hicieron lo propio con Keylor Navas, quien estuvo atento para evitar la caída de su marco en un disparo de Diego Costa.

A pesar de que hubo más jugadas interesantes, ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador en el Santiago Bernabéu, por lo que el encuentro se fue empatado sin goles al descanso del entretiempo.

El conjunto merengue comenzó el complemento jugando de mejor manera, por lo que logró abrir el marcador al minuto 53 cuando Gareth Bale mandó un servicio desde la banda izquierda que fue conectado con una buena volea por Cristiano Ronaldo, quien puso así el 1-0 parcial.

Pero la respuesta colchonera fue inmediata y casi letal, pues en una buena jugada colectiva Antoine Griezmann logró emparejar los cartones luego de una asistencia dentro del área de Vitolo, mientras que minutos después estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador, pero Keylor Navas realizó una tremenda atajada para mantener el derbi madrileño en paridad.

Zinedine Zidane sorprendió al sacar a Cristiano Ronaldo al minuto 64, en un cambio un tanto extraño por la situación en la que se encontraba el encuentro, y además porque el portugués salió del terreno de juego aparentemente sin molestias.

Ya con Benzema, Isco y Modric dentro del campo de juego, el conjunto merengue dominó la recta final del encuentro al generar algunas oportunidades para marcar, sobre todo en una jugada a balón parado donde Sergio Ramos hizo un buen cobro pero Oblak estuvo atento para mandar el balón a tiro de esquina.

Finalmente el partido terminó empatado a un gol por bando en el Santiago Bernabéu, resultado que únicamente beneficia al FC Barcelona, club que ya le saca 11 puntos al conjunto colchonero, mientras que el Real Madrid llegó a 64 unidades para colocarse en la tercera plaza, una que podría perder si el Valencia hace válido un triunfo en casa ante el Espanyol.

Por: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *