30 de mayo de 2024

Chivas y América dejan todo para la vuelta en su Semifinal

Las Chivas del Guadalajara no pudieron obtener ventaja en casa e igualaron 0-0 con las Águilas del América en el Clásico Nacional correspondiente a la Semifinal de ida del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, disputado en la cancha del Estadio Akron.

En la primera mitad, el Rebaño Sagrado fue más propositivo, se adueñó del balón y presionó al cuadro azulcrema desde la salida, aunque no pudo generar el peligro que esperaban, sin embargo, el conjunto local sí gozó de dos oportunidades claras para abrir el marcador.

Las jugadas más peligrosas de los primeros 45 minutos fueron para Ricardo Marín, quien primero se metió al área, pero terminó rebotando sus disparos en Ramón Juárez y Luis Malagón a los 25 minutos y justo antes del descanso, aprovechó un error de América para volver a plantarse frente al guardameta, pero ahora definió muy suave y la zaga rechazó el balón.

Ya en la parte complementaria, Luis Malagón asumió el rol de figura para las Águilas, atajando en primera instancia un disparo de Víctor Guzmán a los 55 minutos y después contuvo a primer poste un tiro de Roberto Alvarado a los 63 minutos, evitando así la caída de su marco y ahogando el grito de gol en el Estadio Akron.

A pesar de que América respondió y mejoró en el segundo tiempo, apenas pudo acercarse a la portería defendida por Raúl ‘Tala’ Rangel, con una acción en la que Álvaro Fidalgo habilitó dentro del área a Diego Valdés, pero el chileno definió de volea a un costado de la portería, cuando se encontraba solo para tomar una mejor decisión.

Con este empate sin anotaciones, América llegará al Estadio Azteca con la ventaja que le da la posición en la tabla, ya que un marcador global igualado le permitirá conseguir su boleto a la Final del Clausura 2024, lo que obliga a Chivas a conseguir la victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *