15 de junio de 2024

CNTE se replegará en el Zócalo de la CDMX para que pase ‘Marea rosa’

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado 15 de mayo se replegarán y reubicarán las casas de campaña este fin de semana para permitir el paso el domingo de la denominada Marea rosa en favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“El Zócalo no es propiedad de nadie, es un espacio público, es un espacio simbólico importante y la manifestación que se va a dar el domingo nosotros lo entendemos como parte de las expresiones políticas”, dijo Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.

El líder magisterial descartó que se vayan a retirar de la Plaza de la Constitución debido a la manifestación de este domingo y señaló que a partir de este viernes se dará la reubicación de las casas de campaña de los maestros para despejar el área del asta bandera para que el símbolo patrio pueda ser izado y ondear durante la manifestación del domingo.

“Hoy va a haber una reubicación para evitar cualquier situación el día domingo, finalmente son expresiones”, comentó el líder de la sección 9, quien reiteró que no abandonarán el Zócalo de la Ciudad de México, pues es parte de las acciones acordadas en su asamblea nacional para que el gobierno dé respuesta a sus demandas.

El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández, aseguró que de parte del magisterio habrá una actitud de respeto y no de confrontación contra quienes el domingo se manifestarán en la llamada Marea rosa, la cual tiene como destino el Zócalo de la Ciudad de México en donde maestros se encuentran en plantón.

“Ya lo platicamos, vamos a estar en la actitud de respeto, finalmente en el Zócalo confluyen muchas manifestaciones. De nuestra parte no la habrá (una confrontación) y esperamos que la otra parte respete una manifestación que se está dando en estos días y que nosotros consideramos legítima en sus demandas”, dijo.

Reconoció que en la manifestación de este domingo hay actores que le hicieron mucho daño al magisterio al concretar la llamada reforma educativa; sin embargo, reiteró que estarán en un extremo y en una actitud de respeto.

“Nos parece que caben todas las expresiones (en el Zócalo de la Ciudad de México) (…), si recuerdas hubo un plantón de los maestros de Guerrero y una manifestación convocada por el propio presidente y su partido y no tuvimos mayor problema.

“En otro momento concluyó alguna movilización de algunas grupos feministas y no tuvimos ninguna situación”, destacó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería