16 de junio de 2024

Cerca 100 mil personas participaron en la marcha de la «marea rosa» en apoyo a Xóchitl Gálvez

La marcha de la llamada «marea rosa» que este domingo se realizó en la Ciudad de México para expresar apoyo a la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez tuvo una asistencia de 95.000 personas y no tuvo incidentes de violencia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino en su cuenta de X, antes Twitter.

Esta manifestación, que concluyó con un mitin en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México, donde Gálvez fue la oradora principal, se llevó a cabo horas antes de que por la noche se efectúe el tercer y último debate entre aspirantes a la Presidencia de México.

Durante su discurso, Gálvez dijo que busca ganar la Presidencia para dar a México un mejor rumbo en comparación con el que considera que le ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, el mandatario afirma que su administración ha dado buenos resultados y ha superado problemas heredados por los gobiernos del PRI y del PAN.

«Vamos a ganar para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirnos; vamos a ganar para escuchar, no para insultar», señaló Gálvez este domingo.

La candidata opositora —quien ha sido funcionaria federal, delegada de Miguel Hidalgo y senadora— busca alcanzar a Sheinbaum en las preferencias electorales.

La aspirante oficialista —quien ha sido funcionaria local, delegada de Tlalpan y jefa de Gobierno de la Ciudad de México— se mantiene hasta ahora como puntera en las encuestas.

Álvarez Máynez se ubica en el tercer lugar de la intención de voto de cara a las elecciones del domingo 2 de junio, en las que además de la Presidencia se elegirán diputados federales, senadores, nueve gubernaturas y otros puestos locales.

En total, estarán en disputa alrededor de 20.000 cargos de elección popular.

Por: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería