13 de junio de 2024

El helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se estrella y “se teme por su vida”

El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición “exacta” del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, gracias a una señal del aparato y a otra del móvil de uno de los tripulantes.

Tras horas de labores para tratar de llegar a las coordenadas donde se estima que se habría estrellado el aparato debido al mal tiempo, la confusión se extiende entre las informaciones que rodean al suceso.

“Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”, indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, según la agencia oficial IRNA.

“Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente”, dijo la fuente.

“Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias”, añadió Abbasqolizadeh.

Por el momento, no ha trascendido el estado de sus ocupantes tras el accidente —que ha tenido lugar mientras cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla regreso de una visita a la frontera con Azerbaiyán—, aunque las autoridades afirman haber realizado contactos con uno de los pasajeros y uno de los miembros de la tripulación del vehículo accidentado en varias ocasiones.

“Se ha mantenido contacto con uno de los tripulantes del helicóptero y con un miembro del personal de vuelo”, dijo a la televisión estatal el vicepresidente de asuntos ejecutivos, Mohsen Mansouri, quien no especificó cuando se mantuvieron esas comunicaciones.

“Esto demuestra que la gravedad del accidente no ha sido muy alta, ya que dos personas que estaban en este helicóptero se han comunicado en varias ocasiones”, añadió el político.

El accidente, apuntan funcionarios iraníes a la agencia Reuters, se habría producido debido a las condiciones climatológicas adversas y, por el momento, se desconocería el estado de sus ocupantes.

Por: La vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *