17 de mayo de 2024

Sigue riesgo de ruptura de alianza PRI-PVEM en Chiapas

GMx

El aspirante a la precandidatura para la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó que todavía sigue el riesgo de que el Verde se retire de la Coalición Todos por Chiapas, en la que también participan los partidos PRI, Panal, Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

La reacción ocurrió horas después de que el PRI, por cuenta propia, postuló a Roberto Albores Gleason, como su único candidato a la gubernatura.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, afirmó que el método para designar al candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-Mover a Chiapas y Chiapas Unido, es un asunto que ya está en los tribunales y será ahí donde se defina antes del 21 de marzo, fecha en la que se deben registrar los aspirantes a la gubernatura de Chiapas.

Negó que se trate de una confrontación entre Eduardo Ramírez y Roberto Albores, ambos oriundos del municipio de Comitán, Chiapas. Es, dijo, un contraste de proyectos, de lo que le conviene a esta entidad del Sur, la más pobre del país.

Refrendó que el Verde no pretende ceder la candidatura al gobierno del estado sencillamente por una cuestión de números: en Chiapas es la primera fuerza política y gobierna al 75 por ciento de la población. “Somos la mayoría en el Congreso local y en el número de diputados federales”.

Yo estoy agotando hasta las últimas instancias, diciéndole a las dirigencias nacionales del PVEM y del PRI, que no se puede mantener esa cerrazón que lo único que puede ocasionar “es que se separe la alianza y que cada quien vaya por su lado”.

“Lo que estamos diciendo es: escúchennos, tómennos en cuenta y si la respuesta es la ruptura pues en el pecado llevarán la penitencia quienes no tuvieron la habilidad para construir un gran acuerdo”, expresó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *