24 de mayo de 2024

A 16 días para las elecciones, todo marcha requete bien: López Obrador

A 16 días para las elecciones federales del 2 de junio, todo marcha “requete bien” en el país, aunque han ocurrido hechos lamentables de agresiones, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta ahora, requete bien, todos bien portados, nuestros adversarios, nada más debate, pero eso es normal; y gritos y sombrerazos, pero no pasa de ahí.

“Algunas cosas sí lamentables, de agresiones, hasta eso eso, no muchas, no puedo comparar porque cualquier agresión, cualquier pérdida de vida humana es lamentable, pero tampoco es igual que antes”, afirmó el primer mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador lanzó una invitación a toda la población para que salgan a votar el primer domingo de junio.

“Hay que salir todos, todos, todos, salir a votar, todos salir a votar, estoy viendo un mensaje de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), que están llamando a votar, pues, todos, todos, a votar.

“La Coparmex ya sabemos que tiene una postura, que respetamos mucho, pero están en su derecho, pero hay que salir a votar”, dijo López Obrador.

Bandera izará en marcha Marea rosa

El titular del Poder Ejecutivo informó que se buscará la manera para izar la Bandera Monumental en la Plaza de la Constitución, y que permanezca ahí para la concentración de la llamada Marea Rosa, el próximo domingo 19 de mayo.

“Vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, yo creo que hoy o mañana, nada más que vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla con todos respeto, y va a estar la bandera el domingo y todo, no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos mexicanos, nada más tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”, explicó el presidente.

López Obrador descartó acciones violentas por parte de los integrantes de la Marea Rosa, o de otros grupos que se concentran en el Zócalo, como los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, que tenemos que cuidar la Catedral, que tenemos que cuidar todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México.

“Porque en la desesperación, pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral, imagínense el New York Times, el Washington Post, el Financial Times”, dijo López Obrador. 

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *