24 de junio de 2024

Sin mala fe dice AMLO izarán bandera en mitin de la Marea Rosa

Ante las críticas por no izar la bandera nacional en el Zócalo capitalino durante las manifestaciones de la oposición, Andrés Manuel López Obrador informó que decidió izar la bandera nacional el próximo domingo 19 de mayo, durante el mitin de la llamada Marea Rosa.

En su conferencia matutina, el mandatario comentó que las vallas que protegen Palacio Nacional se van a mantener para evitar algún ataque de “extremistas”.

“Vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, nada más que vamos a ir viendo la manera de cambiarla con todo respeto. Va a estar la bandera el domingo y no es mala intención, no es mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que hay que cuidarla, porque es nuestro símbolo”, subrayó en su conferencia matutina.

Respecto a las vallas que protegen Palacio Nacional tras un ataque con petardos de normalistas, el presidente señaló que se mantendrán para evitar ataques al patrimonio cultural.

“Las rejas sí las vamos a mantener, pero no porque los que se vienen (de la Marea Rosa), vayan a manifestar a favor de candidatos o de partidos, sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha. Nada más que unos son muy hipócritas y otros son muy cínicos, pero en esencia son lo mismo”, reprochó.

“Entonces, (las vallas) son para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir. Pero también para que eso quede claro, la gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, que tenemos que cuidar la Catedral, que tenemos que cuidar pues todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México. Porque, en la desesperación, pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral”, concluyó.

Por: El sol de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del