15 de junio de 2024

CNTE mantiene plantón en Zócalo tras no lograr acuerdo con Gobierno

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron inconformes de la reunión que sostuvieron, durante casi tres horas, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por no recibir respuestas a su pliego petitorio.

Desde el plantón que la CNTE instaló el pasado miércoles en Palacio Nacional, Yenny Araceli Pérez, Secretaria General de la Sección 22 de la Coordinadora, informó que le plantearon al mandatario que el aumento salarial del 10% es insuficiente.

Por el contrario, exigen un incremento del 100%.Asimismo, Yenny Pérez indicó que están pidiendo un bono sexenal:

“Es importante precisar que de la declaración que ha hecho el presidente sobre el aumento salarial, hoy externamos que no cubre la demanda de la CNTE. Hemos argumentado que el salario del maestro ha perdido su poder adquisitivo en los últimos años, por eso es una demanda justa el aumento salarial.Sin embargo, han considerado el incremento del 10%.

Por ello también hemos manifestado que es importante que este gobierno considere un bono sexenal, que desde luego tendrá que revisarse con la Secretaría de Hacienda. También tendrá que revisar este planteamiento el propio presidente”.

La secretaria anunció que, por ello, la CNTE mantendrá su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. No descartó más movilizaciones ni bloqueos como los que realizaron este jueves en Eje Central Lázaro Cárdenas e Izazaga y en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

La maestra señaló que López Obrador prometió que no habrá represión o sanciones administrativas contra los integrantes de la Coordinadora:

“Tenemos todo el derecho de salir a manifestarnos y no debe haber ninguna represión administrativa con los compañeros que estamos saliendo a luchar por causas justas. En ese marco, el presidente se ha comprometido a que no habrá represión de ninguna manera tanto administrativa como policíaca”.

Por último, informó que analizarán la propuesta del mandatario sobre sostener una nueva reunión el próximo 4 de junio, dos días después de las elecciones presidenciales.

Por: Imee Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería