24 de mayo de 2024

Maestros de la Sección 22 del SNTE queman propaganda política en Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quemaron propaganda política desplegada en la calles por candidatos y candidatas a cargos de elección en la capital y periferia de Oaxaca .

En el segundo día de plantón en esta ciudad, los sindicalistas, adheridos a la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desplegaron en brigadas por distintos puntos para retirar las propaganda, acopiarla, y después quemarla frente al Palacio de Gobierno, donde se encuentra el campamento central del magisterio.

La quema de  lonas, pendones de plástico concernientes a las campañas políticas generó una espesa columna de humo negro que invadió el primer cuadro; una acción similar se replicó en otros puntos de la zona metropolitana, según acuerdo de la  brigada magisterial.

Por acuerdo de  la disidencia magisterial se intentó allanar las instalaciones de los partidos y casa de campaña de candidatos, solo prosperó en un caso. El  retiro de la propaganda ocurrió en lugares públicos, no en propiedad privada.

Se prevé que la jornada de movilización termine alrededor de las tres de la tarde, posteriormente, se concentrarán en el plantón, para “pasar lista” ,y después planearlas acciones posteriores.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *