23 de julio de 2024

Protegerán a Grupo Bimbo contra extorsión en Guerrero

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) instrumentará medidas de protección al Grupo Bimbo luego de que dos de sus camionetas de reparto fueron afectadas en días recientes, y acordará acciones conjuntas que serán implementadas para frenar el delito de extorsión.

El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, indicó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Federal que las investigaciones esclarezcan los hechos y determinen las responsabilidades correspondientes.

Agregó que la Fiscalía General del Estado informó que ya se investigan los hechos y las amenazas contra repartidores de la empresa panificadora.

Asimismo, señaló que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, estableció contacto con la empresa para mantener una comunicación permanente.

En tanto, Grupo Bimbo informó que suspendió de manera temporal la distribución en 9 de sus rutas en el municipio de Acapulco, e interpuso antes las autoridades competentes las denuncias de los hechos mencionados.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *