24 de mayo de 2024

Secuestro de obispo demuestra que la delincuencia no tiene límites: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que el secuestro del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel es una muestra de que la delincuencia no tiene límites en México.

Entrevistada en Mazatlán, Sinaloa, Gálvez Ruiz señaló que este caso es preocupante y que por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ponerse a trabajar para atender el problema de la inseguridad.

Sostuvo que el siguiente debate presidencial abordará el tema de la inseguridad, por lo que “se va a poner mejor” que el desarrollado el domingo.

“No sé si es un mensaje para él pero, es muy grave lo que pasó, es muy grave los niveles de inseguridad, tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año”, señaló.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe aclarar las versiones que han surgido nuevamente respecto a posibles vínculos con el narcotráfico, como se menciona en un libro publicado recientemente.

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD evitó pronunciarse respecto a la propuesta que han hecho líderes de los partidos que la respaldan para que Jorge Álvarez Máynez decline en su favor.

La abanderada presidencial opositora simplemente expresó su pleno respeto a la militancia de Movimiento Ciudadano.

“Yo le tengo un gran aprecio y cariño a toda la militancia de MC, tengo grandes amigos de MC y yo soy respetuosa”, indicó.

Xóchitl Gálvez rechazó que haya recibido algún daño durante su visita a un mercado público el domingo pasado, previo a su participación en el debate presidencial.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia que una persona, aparentemente simpatizante de Morena, le avienta un limón en la cara cuando saludaba a comerciantes.

“Estábamos súper bien en el mercado y obviamente pues Morena siempre llega ahí con sus reventadores, pero yo estoy perfecta, veme la cara”, afirmó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *