26 de mayo de 2024

Consejera del INE está en contra de la 4T: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Claudia Zavala, de atacar al Movimiento de la Transformación y beneficiar a la “derecha” al no permitir la promoción de un spot de la candidata Claudia Sheinbaum y censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional de Morena respaldó la denuncia del jefe del Ejecutivo contra la consejera del INE, luego de que el mandatario federal recordó cómo lo sancionaron luego de que se editaron sus dichos sobre la hoy candidata opositora del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

Están absolutamente entregados, son serviles a la derecha haciendo trampas permanentemente. La Comisión de Quejas, no todos votan, pero la responsable es Claudia Zavala, para ponerle nombre. Es empleada de la derecha, todas sus acciones van enfocadas a ver cómo benefician a la derecha y cómo atacan a nuestro movimiento”, acusó.

En su conferencia semanal, Mario Delgado exhibió que Claudia Zavala aprueba la promoción de spots de la oposición que forman parte de la “guerra sucia”, pero no uno de la candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, bajo el argumento de que los menores de edad que participaron no contaban con el permiso de sus padres, lo cual negó.

Esa consejera es la que no deja pasar ninguna investigación sobre la guerra sucia. Esa consejera, la que alteró las palabras del presidente para sancionarlo por violencia política de género, miren el spot que acaba de censurarnos. Los niños que salen en ese spot tienen la autorización de sus padres para hacerlo y miente la consejera diciendo que no lo tienen”, aseguró.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *