23 de abril de 2024

Prohibe INE debates entre precandidatos en medios durante intercampaña

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó de forma unánime la prohibición para que los precandidatos a cualquier cargo de elección popular, participen en debates, mesas de análisis o mesas redondas en las se encuentren presentes 2 o más aspirantes.

Durante sesión del órgano electoral, se determinó que la prohibición permanezca vigente durante el periodo de intercampañas, es decir del 12 al 29 de marzo.

De la misma forma, los consejeros manifestaron que la medida es aplicable para cualquier encuentro que se lleve a cabo en medios de comunicación tradicionales, como radio y televisión e incluso plataformas digitales y redes sociales.

La resolución se presentó luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo presentaron una queja, en la que solicitaban precisar qué es lo que sí se puede hacer y lo que no, durante la intercampaña.

No obstante, la prohibición no aplica si los precandidatos participan en debates o mesas redondas con académicos, investigadores, analistas o conductores, siempre y cuando no haya entre los invitados otro precandidato.

Además, se determinó que los aspirantes que acudan a los encuentros, deberán abstenerse de hablar de sus propuestas de campaña, ya que sólo pueden tocar temas generales y no pueden hacer llamados expresos al voto.

Vía SDPnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Perder el país

Sr. LópezContaba la abuela Elena que allá a principios del siglo pasado, en Autlán, una prima suya, Lucrecia, se puso necia en casarse con un