La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas finalmente dio a conocer que en torno a la búsqueda del exdiputado Pedro Cesar Carrizales Becerra El Mijis, personal forense y de fuerza encontraron indicios de restos que podrían ser del ahora activista y que aparentemente apuntan que sufrió un accidente en la carretera federal en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.
La Fiscalía afirmó que después de las investigaciones en búsqueda en brechas, hospitales, cárceles, hoteles y otros lugares, tuvieron conocimiento de que el día 3 de febrero a las 01:00 horas se registró un accidente en el kilómetro 27 del tramo carretero Piedras Negras-Nuevo Laredo.
Aunque la fiscalía no lo detalló se sabe que el cuerpo y el vehículo en el que supuestamente quedó sin vida el exdiputado estaban calcinados.
Actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales. De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos indica un boletín que este lunes emitió la Fiscalía de Tamaulipas.
El aviso a la opinión pública ocurre 24 horas después de haber negado que no tenían información y dentro del cual dijeron no haber filtrado a un medio de comunicación el hallazgo de los restos.
Será cuestión de tiempo para que las muestras de ADN se cotejen y den un resultado de positivo o negativo.
Carrizales Becerra fue diputado local por Morena en el estado de San Luis y una ves terminada su legislación volvió a ser activista.
El día 31 de enero junto con su esposa, familia y demás colaboradores se encontraban en Coahuila con el objetivo de trasladarse a Nuevo León para brindar apoyo a migrantes que van hacia los Estados Unidos.
Su esposa Miriam Martínez Vargas denunció penalmente que la desaparición ocurrió el primero de febrero cuando éste se adelantó en el camino y les indicó que los vería en Nuevo León.
Por la madrugada de ese primero de enero tuvo plática por el celular, pero después ya no supo más del activista.
Tanto Coahuila como Nuevo León y Tamaulipas iniciaron una búsqueda, pero fue hasta el día 11 de febrero cuando la fiscalía inició un cuadernillo de búsqueda debido a que hubo varias conexiones de su celular a antenas cercanas a Nuevo Laredo.
Para mediados de febrero las autoridades tamaulipecas notaron que el teléfono ya no tenía actividad.
Por: Excélsior