24 de mayo de 2024

AMLO asegura que ‘no hay más violencia’, solo ‘hay más homicidios’

Está mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresó que en el país “no hay más violencia”, pero destacó que solo “hay más homicidios”.

“Que ahora hay más violencia que antes, yo diría primero, no hay más violencia, hay más homicidios que todo el sexenio, porque hay menos robos que en los sexenios anteriores, hay menos secuestros que en los sexenios anteriores y delitos del orden federal menos, en donde nos ha costado más en homicidios porque se crearon bandas”, mencionó.

“¿Cuándo crees que se hicieron las bandas? Durante el periodo neoliberal, neoporfirista, la banda más famosa, no estoy hablando de musicales porque esas son cultura”, aseveró López Obrador.

El presidente de México fue cuestionado en cuanto a la cifra de homicidios totales indicando que “es el peor sexenio”, pero López Obrador dijo que “no”.

“Aquí con el innombrable, 9.2 por ciento de aumento, bajó el 31.2 por ciento con Zedillo, con Fox 1.6 por ciento, el campeón, nada más que es hijo predilecto de los conservadores, 200 por ciento”, declaró.

De acuerdo con la gráfica de AMLO, en el sexenio de Enrique Peña Nieto hubo un aumento de 59 por ciento en homicidios, pero en el suyo un descenso del 22 por ciento.

De acuerdo con información de nuestro reportero René Cruz, abril se ubica como el mes más violento al contabilizar 2 mil 349 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 7.1 por ciento con respecto a marzo que acumuló 2 mil 192 víctimas.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, cada 24 horas fueron privadas de la vida 78 personas, la cifra más alta del 2024, la mayoría de los crímenes se concentraron en Guanajuato y el Estado de México.

Sin duda alguna, el país está viviendo uno de los años más violentos, pero AMLO tiene otros datos y asegura que “no hay más violencia”, solo “hay más homicidios”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *