29 de mayo de 2024

Matan a vocalista del grupo H Norteña y a su familia en Chihuahua

El vocalista del grupo H Norteña, su esposa y dos de sus hijos fueron ejecutados a balazos cuando viajaban por la carretera de Parral a Chihuahua la tarde del domingo 5 de mayo. En el ataque otra mujer, quien sería la abuela y otro menor de 4 años resultaron lesionados, informó la Fiscalía General de Justicia.

El ataque contra el miembro del grupo norteño y su familia ocurrió en el kilómetros 176 de dicha carretera, en donde fueron localizados decenas de casquilos de calibres 9 milímetros y 7.62×39, conocidos como cuerno de chivo.

La familia viajaba a bordo de un vehículo negro Malibú, de la marca Chevrolet, modelo 2017 cuando sujetos armados los atacaron. Autoridades hallaron el coche en la escena y dentro de él, en el asiento del conductor quedó el cuerpo de un hombre, el cual fue indentificado como Kevin Amalio Hernández Ortega, de 34 años.

También fue localizado el cuerpo de Marisela Sandoval, de 34 años, esposa del integrante del grupo H Norteña. El cadáver de la mujer se encontró a un lado de una camioneta Chevrolet de coloro negro y blanco que también se ubicaba en el lugar.

Tras la agresión a balazos en la carretera, Kevin Amalio, vocalista de H Norteña, y su esposa Marisela Sandoval, fueron los únicos que murieron en el lugar. Sus tres hijos y la abuela de ellos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Sin embargo, debido a las graves heridas de bala dos jóvenes murieron mientras eran atendidos. Se trata de Paúl Ezequiel, de 17 años, y su hermana Ángela, de 14 años. En tanto, Micaela Sandoval, de 52 años, abuela materna de los menores y un niño de 4 años, identificado con las iniciales K.H.S, sobrevivieron.

Intentan rematar a sobrevivientes de ataque

Sujetos armados ingresaron al hospital en el que se encontraba internada la abuela materna de los menores, presuntamente para ejecutarla tras haber sobrevivido al ataque, de acuerdo con medios locales de Parral.

Los sujetos armados bajaron de varias camionetas y sometieron a los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que resguardaban el lugar, indicó El Monitor de Parral y agregó que lograron llegar hasta el lugar en el que se encontraba la mujer, pero «ella habría logrado esconderse», por lo que no la mataron.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Travesuras

Ciro Castillo Cuando se publica esta columna estamos prácticamente en el cierre de las campañas a las alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales, senadurías, gubernaturas y

La Feria: Sin excusa ni pretexto

Sr. López Tía Maru se quedó para vestir santos, como antes se llamaba a la feliz soltería permanente. Y se quejaba mucho, porque en el