26 de mayo de 2024

Claudia Sehinbaum afirma que Fondo de Pensiones alcanzará hasta 2032

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de México, mencionó que el nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar permitirá contemplar hasta 4,000 pesos para los trabajadores, hasta el 2032.

“Después de ello (del 2032) tenemos que sentarnos para ver de dónde van a seguir involucrándose fondos para las pensiones y es factible hacerlo desde el gobierno, desde los empleadores, sin necesidad de grandes afectaciones, y desde el trabajador”, comentó la presidenciable por Morena, PT y PVEM, en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México.

La candidata a la Presidencia de México afirmó que, en caso de lograr el triunfo electoral el próximo 2 de junio, buscará que el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, permanezca en el cargo.

“Mi primera tarea el 2 de junio, (será) hablarle al doctor Ramírez de la O y espero que nos acepte quedarse un tiempo en la Secretaría de Hacienda” compartió.

Además, sobre la renovación del puesto de subgobernador del Banco de México, que dejará vacante Irene Espinosa, la aspirante del oficialismo detalló que buscará ser muy responsable con quien proponga para el puesto y aseguró que se buscarán personas idóneas para ocupar ese cargo.

Respecto a los precriterios de política económica para 2025, Sheinbaum señaló que la economía mexicana dependerá en gran medida de factores externos, como la situación en Estados Unidos.

Sin embargo, aseguró que su administración será responsable y buscará impulsar proyectos de vivienda para mantener la actividad económica y generar empleo.

Por: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *