25 de mayo de 2024

Ningún López Gatell más en el sistema de salud, promete Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD Xóchitl Gálvez denunció que México enfrenta un sistema de salud en ruinas, con hospitales cayéndose y con el peor desabasto de medicamentos en su historia.

Al presentar su plan de salud 2024-2030, Gálvez Ruiz se comprometió a conjuntar los servicios públicos y privados para atender a la población del país.

La candidata prometió trasparentar la compra de insumos, fomentar la investigación para el desarrollo de medicamentos y “no permitir más incapaces ni corruptos” al frente de la salud en México.

“No más incapacidades ni corruptos al frente de la salud, ningún Hugo López-Gatell tengan la certeza”, advirtió.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México propuso crear la tarjeta “Mi Salud” para que los ciudadanos que no reciban atención a nivel publico puedan atenderse en el sector privado.

Incentivar la creación de escuelas de medicina para la formación de profesionales, principalmente en zonas rurales, fortalecer las becas de especialidad y acabar con la estrategia de traer médicos cubanos.

Impulsar las consultas por video llamada y el expediente y las recetas electrónicas a través de tecnología “blockchain”, aumentar salarios de médicos y enfermeras, crear una red de centros de salud mental y recuperar el fondo de gastos catastróficos para atender enfermedades crónicas que representan un alto costo para el erario.

La candidata pidió también a los gobernadores asumir su responsabilidad y colaborar para mejorar la atención a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *