23 de julio de 2024

EEUU y Rusia deben encontrar formas de cooperación: Trump

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este lunes que sostuvo conversacionesproductivas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que le permitieron pasar la página en sus deterioradas relaciones.

«Si vamos a resolver muchos de los problemas que enfrenta nuestro mundo, tenemos que encontrar formas de cooperar», dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con Putin tras una cumbre entre ambos mandatarios en Helsinki.

Trump dijo que discutió con Putin sobre un amplio rango de temas que vinculan a sus países, como la guerra en Siria, el pacto nuclear de Irán, el terrorismo global y el control de armas nucleares. También abordaron las denuncias de interferencia rusa en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, indicó.

«La reunión de hoy es solo el comienzo de un proceso más largo, pero hemos dado los primeros pasos hacia un futuro mejor», agregó.

Trump aseguró que en su cumbre con Putin, que duró unas cuatro horas, ambos mantuvieron un «diálogo directo, abierto y profundamente productivo», y que la reunión «fue muy bien».

«Los desacuerdos entre nuestros dos países son muy conocidos, y el presidente Putin y yo hablamos de ellos extensamente hoy», recalcó.

Trump hizo un alegato a favor del diálogo con Rusia, al asegurar que es «bueno para el mundo», y recordó que «incluso durante las tensiones de la Guerra Fría, cuando el mundo era muy diferente, Rusia y Estados Unidos pudieron mantener un buen diálogo».

Con información de Reuters y EFE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *