26 de mayo de 2024

Presentan primer amparo contra Ley de Pensiones

La batalla legal contra la Ley de Pensiones inició este jueves, luego de que un despacho de abogados interpuso el primer juicio de amparo colectivo contra el decreto que crea el Fondo de Pensiones del Bienestar.

Los abogados Rodolfo Martínez y Sandra Minerva, de la firma Trusan & Roma Abogados, detallaron que la demanda de garantías es promovida por 727 personas que laboran en los sectores público y privado.

Mencionaron que la reforma afecta la forma en como los trabajadores decidieron que iban a manejarse en el futuro sus recursos en la diferentes Administradores de Fondos para el Retiro (Afores).

Asimismo, anunciaron que en los próximos días promoverán otros amparos colectivos de trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de la Comisión Nacional Bancaria, de la Guardia Nacional (GN), así como del Instituto Nacional Electoral (INE) y de otras dependencias federales, para que sus ahorros no se vean afectados, por irse al llamado Fondo de Pensiones del Bienestar.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *