30 de mayo de 2024

«La prensa no me quiere», asegura Álvarez Máynez

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez acusó que la prensa cubre su campaña de forma critica y negativa.

Al dialogar con estudiantes del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, el emecista opinó luego de que la CIRT acusó que el INE a petición de MC quiere obligar a cubrir al abanderado del partido naranja.

“A raíz de nuestro ascenso en las encuestas, hoy se publica una en Reforma. Si ven en los próximos días las que se publiquen aquí por ese mismo grupo en Jalisco, van a decirles lo mismo. Nosotros desde el 10 de abril rebasamos a la coalición PAN-PRI en Jalisco. Si eso sigue, va a ser más grande la incomodidad de los medios de comunicación que están respondiendo no a una acción de Álvarez Máynez, no a una denuncia de Jorge Álvarez Máynez, sino a un monitoreo que hace el INE y les dice que están ignorando nuestra campaña, invisibilizándola y que cuando llegan a cubrirla, a darle cobertura, siempre es con un enfoque negativo. Somos la campaña que tiene más comentarios negativos en los medios de comunicación, menos positivos y menos cobertura”, enfatizó.

En entrevista, aclaró que la Constitución establece que debe haber equidad entre los candidatos: “No es Movimiento Ciudadano, es la Constitución y habla de que hay principios que la democracia mexicana debe de seguir, el principio de equidad en la contienda es un principio constitucional, aparte aquí estamos hablando de los concesionarios».

“Los concesionarios usufructúan un bien publico que es el espectro radioeléctrico temporalmente y esas condiciones deben proteger el derecho a las audiencias y el derecho a la información y a la equidad y no lo han hecho y es el INE el que les ha pedido que hagan una cobertura equitativa”, indicó.

A decir del emecista, hay algunos medios de comunicación que hubieran querido que le fuera mejor a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez en las encuestas y debates, pero como no ocurrió así, dijo que están desesperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *