13 de julio de 2024

Asesinan excandidato a regidor de Morena en Tlaquepaque, Jalisco

Zenón Cocula Fierros, militante del Partido Morena, quien no alcanzó el triunfo para una regiduría en el municipio de Tlaquepaque durante el pasado proceso electoral, fue ejecutado a balazos cuando circulaba en una camioneta color blanco, en la calle de Libertad, en la delegación de San Martín de las Flores de Abajo.

Tras cumplir su cometido, los cuatro agresores, según las primeras versiones, se dieron a la fuga en una camioneta color negro.

Al momento del atentado, Cocula Fierros estaba acompañado por su padre, quien resultó lesionado. Al lugar arribaron paramédicos para darle las primeras atenciones, pero no logró sobrevivir.

Cocula Fierros integró la planilla de regidores de San Pedro Tlaquepaque por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), sin embargo, Movimiento Ciudadano fue el partido que obtuvo más votos en el municipio, lo que permitió la reelección de la alcaldesa María Elena Limón.

Zenón Cocula no logró integrarse en la planilla final del Ayuntamiento que corroboró el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco. La coalición a la que pertenecía el ahora fallecido solo alcanzó tres regidurías.

El aspirante era líder ejidal de San Martín de las Flores e integrante de Morena en Jalisco.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de