24 de mayo de 2024

¡Liguilla lista! Así se jugarán los Cuartos de Final del Clausura 2024

Se confirmó el último lugar para la ‘Fiesta Grande’ del Clausura 2024, definiendo todos los cruces de cara a los Cuartos de Final de la Liguilla correspondiente a la Liga MX.América, Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres, Chivas, Pumas y Pachuca fueron los 8 conjuntos que consiguieron entrar a la Liguilla del Clausura 2024.

Con días y horarios por definir, en estas fechas se llevarán a cabo los encuentros de los Cuartos de Final.

Ida: miércoles 8 y jueves 9 de mayo.Vuelta: sábado 11 y domingo 12 de mayo.

AMÉRICA (1º) VS PACHUCA (8º)

Las Águilas del América terminaron como líderes del Clausura 2024, sin embargo, se medirán ante los Tuzos del Pachuca en los Cuartos de Final, quienes les tienen tomada la medida.

La escuadra hidalguense se impuso 2-1 en el ‘Huracán’ durante la Jornada 7 del presente torneo y, además, eliminó a los de Coapa en las Semifinales de la ‘Concachampions’ 2024.

Esta eliminatoria comenzará en el Estadio Hidalgo, para definir al equipo que jugará las Semifinales en la cancha del Estadio Azteca.

Un empate en el marcador global, le dará el boleto a Semifinales al actual campeón del futbol mexicano por posición en la tabla.

CRUZ AZUL (2º) VS PUMAS (7º)

La capital del país recibirá una eliminatoria protagonizada por La Máquina y la escuadra universitaria de Gustavo Lema.

La eliminatoria comenzará en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que el boleto a la Semifinal del certamen se conocerá desde la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

En caso de empate en el marcador global, Cruz Azul avanzará a la siguiente ronda por posición en la tabla.

TOLUCA (3º) VS CHIVAS (6º)

Los Diablos Rojos del Toluca, comandados por Alexis Vega, se enfrentarán al Rebaño de Fernando Gago, ‘Chicharito’ Hernández y compañía.

Durante la campaña regular, el conjunto tapatío se impuso en la cancha del Estadio Akron por marcador de 3-2, con Ricardo Marín como su gran héroe.

La eliminatoria comenzará en la Perla Tapatía, mientras que cerrará en el ‘infierno’ del Nemesio Diez; en caso de empate en el global, los del Estado de México estarán en las Semifinales.

MONTERREY (4º) VS TIGRES (5º)

Una edición más del Clásico Regio se podrá disfrutar en los Cuartos de Final del Clausura 2024.En la temporada regular (Jornada 15), Rayados consiguió un agónico empate a tres tantos con anotación de Germán Berterame en el 90+10’; el encuentro celebrado en el ‘Gigante de Acero’ quedó marcado por el rayo láser de Nahuel Guzmán; la ida se jugará en el ‘Volcán’.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *