20 de mayo de 2024

Pumas y Necaxa dividen unidades y seguirán peleando por Liguilla

Los Pumas de la UNAM dejaron ir una gran oportunidad de volverse a meter en los puestos de Liguilla, pues después de que comenzaron ganando su partido ante Necaxa en los primeros minutos del encuentro, finalmente fueron empatados en un partido donde jugaron casi toda la segunda mitad con un hombre menos.

Pumas comenzó el partido atacando de manera abrumadora y, después de una primera gran intervención de Barovero, lograron abrir el marcador al minuto 7 en una jugada donde Pablo Barrera mandó un centro desde la banda derecha que aparentemente no llevaba peligro; sin embargo, la defensa no estuvo atenta y Jesús Gallardo terminó rematando para abrir el marcador.

El equipo local siguió siendo mejor sobre el campo de juego al generar las jugadas más peligrosas de gol, aunque para no variar Marcelo Barovero estuvo siempre atento atrás convirtiéndose en factor, sobre todo en una jugada donde hizo una doble gran atajada a un par de disparos por parte de Pablo Barrera y Nicolás Castillo.

El complemento comenzaría de la peor manera para los Pumas, pues tan solo al minuto 48 se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Quintana, quien hizo una falta en los linderos del área.

 Ante la desventaja numérica, David Patiño decidió no hacer ningún cambio para darle orden defensivo al equipo después de la expulsión, situación que le costó el tanto del empate al minuto 59 cuando Martín Barragán, quien llevaba algunos minutos dentro del terreno de juego, aprovechó una pésima marca defensiva para hacer un gran remate al lado contrario del recorrido de Saldívar y poner el 1-1 parcial.

Tomando en cuenta los resultados de las últimas seis jornadas, y a pesar de tener un hombre menos, el equipo del Pedregal realizó sus tres cambios: Abraham González en el medio campo y Matías Alustiza y Yuber Asprilla en la delantera en busca del ansiado gol del triunfo.

Pumas volvería a estar cerca de adelantarse en el marcador, cuando Nicolás Castillo realizó un soberbio disparo de tiro libre que fue mejor atajado por Marcelo Barovero, quien volvía a ser factor para los Rayos.

Al final, en un buen cierre de partido, ni Pumas ni Rayos lograron marcar el gol del triunfo, por lo que el partido terminó empatado a un gol por bando, resultado que no beneficia a ninguna de los dos equipos, quienes tenían oportunidad de cerrar la jornada dentro de los mejores ocho.

El equipo universitario sigue sumido en una crisis de funcionamiento pero sobre todo de resultados, pues no saben lo que es la victoria desde la jornada 6 y se quedan con 17 unidades en la novena posición de la tabla general, aún con posibilidades de meterse a Liguilla; mientras que Necaxa se encuentra un puesto abajo con 16 puntos y todavía amplias posibilidades.

Por: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Round final

Ciro Castillo Aunque el round definitivo será el próximo dos de junio, en las urnas, todos (los que estamos atentos a la política por interés

Galimatías: Chovinismo chiapaneco

Ernesto Gómez Pananá Los mexicanos, según nosotros mismos, tenemos la bandera más bonita del mundo, el himno más bello del mundo, incluso nosotros mismos afirmamos