20 de julio de 2024

México continuará en la ruta de un acuerdo trilateral: SE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que a pesar de la insistencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de establecer acuerdos bilaterales si no funciona el TLCAN, México continuará en la ruta de un acuerdo trilateral.

Entrevistado tras inaugurar la 2ª Feria Pronafim, Ildefonso Guajardo afirmó que existe la posibilidad de seguir avanzando en las negociaciones para tener un TLCAN que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que, si Estados Unidos quisiera cambiar la ruta, tendría que pedir autorización a su Congreso para iniciar una nueva negociación bilateral, lo cual llevaría demasiado tiempo, por lo que consideró que se puede seguir avanzando en el trayecto trilateral.

Guajardo Villarreal subrayó que la mejor solución es la integración de América del Norte, más allá de los señalamientos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Finalmente, el secretario de Economía resaltó que Andrés Manuel López Obrador estuvo invitado permanentemente a la Cumbre de la Alianza de Pacífico, pero decidió no acudir a fin de respetar los tiempos y esperar a recibir la constancia que lo acredite como presidente electo.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *