19 de mayo de 2024

Marco Fabián y el Eintracht, cerca de la Champions

Eintracht Frankfurt empató 1-1 con Hoffenheim en encuentro de la jornada 29 de la Bundesliga, con lo cual logró llegar de momento a puestos de calificación a la Liga de Campeones.

El delantero serbio Luka Jovic consiguió el primer tanto del partido al minuto 49, luego el atacante de los visitantes, Serge Gnabry, consiguió dividir puntos al minuto 56.

El mexicano Marco Fabián jugó los 90 minutos con el Frankfurt, mientras su compatriota Carlos Salcedo se sigue recuperando de una fractura de clavícula.

El equipo llegó a 46 puntos por lo que avanza hasta la cuarta posición que da boleto directo a la Champions League, pero este lunes cierran la jornada Bayer Leverkusen ante Leipzig, ambos rivales directos que podrían desbancar a las Águilas de ese puesto.

Mientras que, Hoffenheim está con 42 puntos y vio frenada su oportunidad de acercarse a puestos europeos y se ubican en la séptima posición.

El DORTMUND CONSIGUE REACCIÓN

El Borussia Dortmund se recuperó de una pésima primera mitad para golear el domingo 3-0 al Stuttgart.

Christian Pulisic anotó con un poco de suerte y dio un pase a Maximilian Philipp para sellar el triunfo, con el que Dortmund se consolidó en el tercer puesto antes de su choque con el segundo lugar Schalke.

La goleada de 6-0 que Bayern Munich propinó a Dortmund en la jornada pasada parecía hundir anímicamente al equipo local.

Los aficionados abuchearon al Dortmund antes que un centro de Pulisic pasara por encima del arquero Ron-Robert Zieler y entrara en el arco, apenas rozando el poste, en las postrimerías del primer tiempo.

Dortmund llegó a la segunda mitad con renovados bríos y anotó minutos después, cuando Nuri Sahin definiera a pase de Michy Batshuayi para apuntarse su séptimo gol en nueve compromisos desde su préstamo en invierno, proveniente del Chelsea.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: Chovinismo chiapaneco

Ernesto Gómez Pananá Los mexicanos, según nosotros mismos, tenemos la bandera más bonita del mundo, el himno más bello del mundo, incluso nosotros mismos afirmamos