19 de julio de 2024

Lluvia en Morelia deja nuevamente encharcamientos y árboles caídos

La intensa lluvia que cayó sobre Morelia, Michoacán, la tarde de este miércoles, dejó nuevamente encharcamientos en diversas vialidades del sur de la capital michoacana.

Tenemos algunos encharcamientos en algunas zonas, como el Boulevard García de León, en la zona de CU, en la zona de Juárez que presenta algunos encharcamientos”, explicó Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil de Morelia.

Automóviles que transitaban por la zona se quedaron varados y tuvieron que ser empujados por sus dueños para poder salir del agua.

Protección Civil Municipal trabajó en la zona para auxiliar a las personas afectadas, además de recorrer las colonias ubicadas en la parte comercial de Morelia, donde se han reportado la caída de 6 árboles, incluso sobre algunas unidades particulares.

De manera simultánea caen 6 árboles en la ciudad de Morelia, que además caen todos en una misma zona, lo que nos ha obligado a estar atentos y alertas en esta zona de la ciudad”, comentó el funcionario.

En el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia también se reportó la caída de un árbol sobre la jaula de los tigres de bengala, los cuales, según el director del lugar, Josué Rangel, se encontraban en su refugio previo a la lluvia, por lo cual están sanos y a salvo, sin que se hayan escapado.

Protección Civil Municipal informó que en la zona de El Quinceo, donde la tromba del pasado martes dejó damnificados, la precipitación ha sido menos intensa por lo cual no se reportan más afectaciones.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *