19 de mayo de 2024

INE, responsable de la seguridad de la elección: Sheinbaum

La seguridad en el desarrollo de la jornada electoral es del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia,

“Quien tiene que cuidar la elección es el INE, quien es responsable de que la elecciones se lleva a cabo dentro de todos los marcos es el INE.

“Quien debe garantizar que todas las casillas lleguen a su ruta para poder seguir para poder llegar finalmente al conteo distrital es el INE con el apoyo de las instituciones de seguridad del Estado”, expuso Sheinbaum.

La candidata adelantó que los partidos que conforman la coalición garantizaron ya la cobertura con representantes electorales en el 100 por ciento de las mesas receptoras de votos el 2 de junio.

“Afortunadamente, además, quiero agradecerle a todas las personas que se han acercado a nosotros, a Morena, a los partidos aliados, porque hoy tenemos el 100 por ciento de las casillas electorales en todo el país”, comentó la candidata.

En rueda de prensa, Sheinbaum expuso que sus representantes ante el INE le entregaron el reporte del simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sin embargo, evitó hacer comentarios acerca de ese ejercicio.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se bajan 515 candidaturas en Chiapas: IEPC

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas informó que a la fecha ha recibido 515 renuncias ratificadas de personas que estaban registradas