20 de mayo de 2024

Concluye tercer debate chilango; Brugada y Taboada sacan chispas

Como parte de las elecciones 2024 en CDMX, cuya jornada electoral será el próximo domingo 2 de junio, los candidatos a Jefe de Gobierno de CDMX Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski sostuvieron un último encuentro cara a cara: el tercer debate CDMX.Tras el último «cara a cara» tanto Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; y Santiago Taboada, de la alianza Va X la CDMX; como Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano (MC) se declararon ganadores del debate.

Durante su primera participación, el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, se solidarizó con la candidata de Va X la CDMX a la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, por el atentado en su contra y exigió a las autoridades la investigación pertinente.

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, presumió estar en la cima de las encuestas, así como Taboada.

Denunció que el PAN haya querido silenciar a Morena al prohibirles hablar del Cártel Inmobiliario. P

or su parte, Chertorivski se lanzó contra Brugada y Taboada: “basta de conformistas y cárteles al frente del gobierno de la Ciudad”. Señaló que él sí pondrá sobre la mesa propuestas.

Al empezar por el primer bloque titulado “Seguridad y Justicia”, Taboada criticó al actual gobierno por la inseguridad, por lo que propuso “blindar” la CDMX.

Brugada contrastó dos modelos de seguridad: el de Morena y el del PAN.

El emecista destacó también la inseguridad.

El panista se lanzó contra la exfiscal de la capital, Ernestina Godoy por el caso del feminicida de Iztacalco en la capital, señaló que si las autoridades de la CDMX hubieran invertido más en buscar al feminicida de Iztacalco y no en vigilarlo y perseguirlo, le hubieran salvado la vida a tres mujeres.

Clara Brugada rechazó la propuesta de “Blinar la CDMX” al decir que no hubo resultados con ella en la Benito Juárez, además se lanzó contra el encargado del programa llamado Jefe Goliat.

Chertorivski también criticó el modelo y propuso uno para el “acceso a la justicia”.

Durante el segundo tema: Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano, el candidato del PRI-PAN-PRD citó a AMLO mientras defendía al Bando 2 en las escalinatas de la Alcaldía Benito Juárez: “Yo tomé la decisión, yo soy el responsable, por que considero que eso le da sustentabilidad a la ciudad, no es culpa del delegado, asumo toda la responsabilidad”.

Señaló como integrantes del Cártel Inmobiliario en la CDMX a varios personajes de Morena, donde incluyó a Clara Brugada, a José Ramón López Beltrán y de fundador al presidente Andrés Manuel López Obrador. Negó que ha sido investigado y no tiene nada que ocular.

Salomón Chertorivski condenó la irregularidad de asentamiento, centralización y falta de planeación, además sugirió a Santiago Taboada que no hable en el bloque, pues señaló que tiene muchas acusaciones al respecto.

La alcaldesa con licencia de Iztapalapa se centró en mencionar el combate de desigualdades, el humanismo y los derechos sociales.

Afirmó que Taboada era representante del negocio ilegal inmobiliario en la capital, lo que el panista negó y afirmó que la morensita «se mordió la lengua».

Como mensaje final, Taboada pidió a los chilangos que elijan su proyecto del cambio frente a los 27 años que ha gobernado la izquierda la capital de la CDMX.

Pidió confiar en él y votar el 2 de junio. Además llamó a celebrar en el Zócalo si gana.

Brugada señaló que Taboada y Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia, están enojados, pues saben que Morena, dijo, les lleva la delantera.

Solicitó a los ciudadanos capitalinos votar por sus propuestas para darle continuidad al guinda en la CDMX.

Finalmente, Chertorivski, condenó que se hayan hecho tantas acusaciones sin sustento, por eso pidió a la gente elegir su proyecto “honesto, sin corrupción, jóven” y destacó la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez.

Por: Políticos Mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: Chovinismo chiapaneco

Ernesto Gómez Pananá Los mexicanos, según nosotros mismos, tenemos la bandera más bonita del mundo, el himno más bello del mundo, incluso nosotros mismos afirmamos