18 de julio de 2024

EU incrementa alerta de viaje para cinco estados de México

Debido a los niveles criminales en México, Estados unidos incrementó el nivel del alerta de viaje para sus ciudadanos.

El gobierno estadounidense señala en su alerta que el riesgo ha subido en algunas zonas del país debido a la violencia relacionada a delitos como homicidio, secuestro y robo de autos. Por eso, pide a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa.

En su documento, recuerdan que el gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en los territorios ya mencionados, y que sus empleados que laboran en el país tienen prohibido viajar a estos; tampoco pueden manejar desde la frontera México-EU hacia alguna estado mexicano, excepto en las autopistas 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora sólo durante el día.

Exhortan a sus ciudadanos a evitar viajar de noche y usar autopistas de peaje para trasladarse.

Llaman a ser más cuidadosos en visitas a centros nocturnos, casinos y bares, y tener cuidado al acudir a cajeros automáticos para retirar dinero.

Recuerdan que todos los ciudadanos estadounidenses deben registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

 

vía El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *