1 de mayo de 2024

Estamos en el camino correcto para acabar la desigualdad en salud: Zoé Robledo

GMx

Altamirano.- Acabar con la desigualdad en el acceso a los servicios de salud no es fácil, pero estamos en el camino correcto, expresó el director general del IMSS, Zoé Robledo, en el segundo día de una intensa gira por Chiapas este fin de semana.

Durante su intervención en uno de los eventos realizado en Altamirano, zona zapatista, y en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el gran ejercicio de la política es “estar ahí donde están los problemas, atenderlos, enfrentarlos, conocer la realidad para poder transformarla…”

En lenguaje beisbolero, dijo que en este ejercicio acompañan al presidente “el primer orden al bat” del gobierno federal en materia de salud: el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; la subsecretaria Asa Cristina Laurell; el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, así como funcionarios del IMSS e Issste.

“Y todos los que generalmente antes estaban desde las oficinas de la Ciudad de México viendo la enfermedad en el papel, hoy están acá.”

Zoé Robledo añadió que el programa IMSS-Bienestar tiene muchas características que se habían menospreciado y que se van a recuperar, como el trabajo por convicción y no por conveniencia.

“No es fácil lo que estamos enfrentando, no es fácil  pensar que debemos acabar con esa desigualdad no solamente en el ingreso, desigualdad también en los servicios, pero este es el camino correcto, el que debemos seguir para rescatar la vida pública de nuestro país”, reiteró.

EN LAS MARGARITAS

Durante el “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Guadalupe Tepeyac”, Zoé Robledo señaló que a más de un mes al frente del IMSS notó que “había una casi obsesión de los ex directores, de muchos de ellos, de decir: hay que mantener las finanzas sanas.” “¿Pero cómo vamos a tener finanzas sanas con derechohabientes enfermos o con beneficiarios enfermos, o con instituciones e institutos completos que pueden estar con alguna suerte de enfermedad? No debe ser más así”, dijo.

Aseguró que una diferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es “que no espera que le digan cómo están las cosas, sino que acude a la realidad, a enfrentarla, a entenderla y a hablar con la gente.”

EN OCOSINGO

Desde el Hospital Rural del municipio más grande del país, Ocosingo, expresó que este gobierno atenderá uno de los retos más grandes que también tiene la nación: la salud.

“Hoy aquí en Ocosingo estamos cumpliendo los 700 kilómetros de recorrido en dos días, y así lo ha hecho siempre, un gobierno con su presidente que acude a donde están las necesidades…”

“Así es como existe el IMSS-Bienestar, primero como IMSS-Coplamar desde hace más de 40 años, y vaya que esos valores hay que recuperarlos…”

Recodó que este este hospital rural brinda servicios médicos a más de 230 mil habitantes de las localidades de Joaquín Miguel Gutiérrez, Emiliano Zapata, Lamaltzac, Chico Cacateel, Ocosingo, La Gloria y Campet, en los que IMSS-Bienestar atiende a través de 46 Unidades Médicas Rurales y dos Unidades Médicas Móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Sexenio de la muerte

Sr. López Tía Rita le amargó la vida a su mamá y a su papá, hermanos, primos, abuelos, tíos, compañeras de escuela, vecindario, novios y