13 de noviembre de 2024

Entregan al INE más de 1 millón de firmas para revocación de mandato

La asociación “Que siga la Democracia” entregó al INE, 251 cajas con 1 millón 68 mil 157 papeletas con apoyos para la realización de la Revocación de Mandato, que, según Gabriela Jiménez, representante legal de la asociación, elevará el avance de 29 por ciento a 65 por ciento, para lograr la meta de 2.8 de millones de firmas.

En adición, explicó que con este primer lote de firmas, se cumplirá el requisito en 11 entidades de la República, de las 17 necesarias para que se organice la consulta.

Jiménez subrayó que revisaron cada una de las papeletas y anexaron la fotocopia de la credencial del ciudadano, tal como lo exige el INE, para lograr la validación del más de millón de apoyos que entregaron.

Afuera de las instalaciones del INE en la calle de Moneda, los simpatizantes del presidente se quejaron por la “censura” que aplican tanto el INE, como el Tribunal Electoral, en contra de la promoción de la “ratificación de mandato”.

Gabriela Jiménez apuntó que los recursos que han utilizado han sido aportaciones de la comunidad, y los grupos sociales que conforman la asociación, por lo que no existe ningún problema para que el INE investigue el origen y destino de los recursos.

El INE tendrá del 26 de noviembre a fines de enero para revisar cada uno de los apoyos y declarar su validez. Durante el proceso los promoventes pueden someter a revisión las firmas que el INE declare con “inconsistencias” a fin de defender el apoyo ciudadano.

En adición, tendrá que hacer un cruce de los apoyos, para invalidar los que estén duplicados entre diferentes promoventes.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Imaginar

Sr. López Pepe, el más impresentable primo que tenerse pueda, aparte de sus trastadas en cuartos de azotea y que desde los 13 años jugaba

Ensalada de Grillos: Azul celeste

Ciro Castillo La expresión bastante conocida “el que quiere azul celeste, que le cueste”, aplica para el Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigencia tiene ahora