2 de mayo de 2024

Cristiano falla penal y Portugal va contra Uruguay

Una decisión demandada por el VAR, propició el penal que en el tiempo añadido transformó Karim Ansarifard y que evitó la victoria de Portugal en Saransk (1-1), condenado al segundo puesto del grupo y a una eliminatoria de octavos ante Uruguay.

Hasta en tres ocasiones, decisivas, el VAR entró en escena en este encuentro. La primera, para indicar un penal a favor de Portugal, al inicio de la segunda parte, que desperdició Cristiano Ronaldo. Después, para juzgar una posible agresión del capitán portugués sobre Morteza Pouraliganji. El árbitro Enrique Cáceres miró la acción, pero sólo sacó amarilla al luso.

Finalmente, la tecnología dictó sentencia. Irán protestó una jugada dentro del área, casi al final. Una pelota que dio en la mano de Cedric en la puja por la pelota de Sardar Azmoun. No desperdició el tiro Ansarifard, que dio el empate a su equipo.

El gol sólo valió para firmar el final honroso de un grupo batallador que sigue sin poder superar la historia y alcanzar la fase de grupos por primera vez.

Ricardo Quaresma fue el único capaz de entender la situación para Portugal. El atacante del Besiktas adelantó al equipo de Fernando Santos en un día para el olvido de Cristiano.

Es Irán un equipo incómodo para cualquiera. Carlos Queiroz ha llevado a sus hombres, fieles como soldados, esta convicción. Disponen de un activo al contraataque y son solventes a balón parado. Pero sobre todo, son fieles a la causa hasta el final.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *